SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han procedido al desmantelamiento de una plantación de marihuana situada junto a un colegio de la localidad, en la que se han intervenido 10 kilos de cogollos, y han detenido a sus presuntos responsables: dos hombres y una mujer.
La Guardia Civil inició la investigación tras recibir las quejas de los padres de los alumnos de un centro educativo del municipio, quienes
alertados y preocupados por la salud de sus hijos y por los fuertes olores de
marihuana en las inmediaciones del colegio decidieron informar a
los agentes, según informa en un comunicado.
Los agentes centraron la investigación sobre una vivienda que colinda directamente con el centro educativo en la que detectaron un enganche ilegal de suministro de electricidad subterráneo, que además disponía de hasta nueve máquinas de aire acondicionado y de la que emanaba fuerte olor a marihuana a diferentes horas.
La Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial la entrada y registro del inmueble, que tras ser autorizada, ha culminado con el desmantelamiento de una instalación interior de dos habitaciones que albergaba hasta 200 plantas, interviniéndose aproximadamente 10 kilogramos de cogollos de marihuana en el interior de un vehículo usado para el transporte de la droga desde el cultivo a otros lugares de la localidad.
Tras el registro se ha producido la detención de dos hombres y una mujer
por un presunto delito contra la salud pública y de defraudación de fluido
eléctrico. En la operación han intervenido técnicos de la distribuidora eléctrica debido al alto riesgo y peligro de incendio por los enganches ilegales en los que se habían producido sobrecargas en la alimentación de la red. Las diligencias instruidas junto con los detenidos se han puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Sevilla.